Tech Dragons

Suministrada

Estudiantes representarán a la Isla en competencia de robótica

Cinco jóvenes forman parte del equipo Tech Dragons, quienes serán parte del FIRST LEGO League Robotics World Festival

05 de abril de 2017 12:42 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cinco jóvenes puertorriqueños estarán representando a la Isla en el Festival Mundial de FIRST LEGO League, una importante competencia mundial de robótica que se celebra anualmente. 

Este año, sobre 100 equipos de 80 países se reunirán para celebrar sus logros y competir sus robots en el Festival Mundial, el cual se llevará a cabo en Houston, Texas del 19 al 22 de abril.

Según el comunicado, los cinco jóvenes que representarán a Puerto Rico forman parte del equipo Tech Dragons, un equipo comunitario compuesto de estudiantes de escuelas públicas y privadas: Nicholas Gorbea (8vo grado) y Gian Villarini (6to grado) de Cupeyville School, Axel Capo (8vo grado) y Alex Capo (9no grado) de Antilles Middle School y Antilles High School en Fort Buchanan y Adrián Muñoz (8vo grado) de University High School.

Los Tech Dragons, fueron seleccionados campeones del 4to Campeonato de FIRST LEGO League de Puerto Rico el pasado 11 de febrero, donde 150 jóvenes participantes de toda la Isla demostraron su talento, dedicación y esfuerzo frente a 400 espectadores. 

FIRST LEGO League es un programa de robótica internacional para niños de 9 a 14 años creada con una asociación entre FIRST y LEGO Group en el 1998 para encaminar e inspirar a los jóvenes hacia carreras en las ciencias y tecnología.

En FIRST LEGO League, los jóvenes aprenden a programar robots autónomos usando LEGO MINDSTORMS y crean una solución innovadora para un problema como parte de su proyecto de investigación. 

El equipo Campeón es seleccionado por un panel de jueces de acuerdo a su desempeño en las 4 facetas del campeonato: el proyecto científico, el diseño y la programación del robot, al igual que la ejecución de su robot en el tablero de juego y su demostración de los valores fundamentales de FIRST LEGO League.

El reto de este año -Animal Allies- hizo un llamado a los equipos para que investiguen y presenten sus propias soluciones creativas relacionadas a un tema del mundo real, los animales.

Para su proyecto científico, los Tech Dragons investigaron el estudio y protección de las boas puertorriqueñas, un animal endémico en peligro de extinción. Luego de consultar con expertos del departamento de Fish & Wildlife Services, el Departamento de Recursos Naturales y de la Universidad de Mayagüez, los Tech Dragons divisaron la creación de un sistema de cámara, sensores y transmisores para ayudar en la recolección de data sobre el hábitat, costumbres y preferencias de las boas. 

Luego de innumerables horas de estudio y preparación, los Tech Dragons ahora se preparan para culminar su temporada compartiendo y compitiendo contra equipos provenientes de España, Alemania, Australia, Korea del Sur, China, Israel y de los Estados Unidos, entre muchos otros. 

Para aprender más sobre la importancia de proteger las boas puertorriqueñas, pueden acceder a su página de Facebook. Las personas que deseen apoyar económicamente a estos jóvenes pueden hacer su aportación en su cuenta de Go Fund Me.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x