Nublado

Shutterstock

Pronostican un fin se semana nublado

Hay una probabilidad de entre 40 a 50 por ciento de que se registren aguaceros

31 de marzo de 2017 09:47 am

Por: Frances Rosario / Para ÍNDICE

Un cambio en la dirección del viento provocará que los efectos de la baja presión que impactó esta semana a la Isla regresen nuevamente mañana y el domingo, informó el meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Para este fin de semana también se augura que las condiciones marítimas estén peligrosas para las aguas del océano Atlántico, por lo que se recomienda a los bañistas que no entren a las playas del norte y de la isla municipio de Culebra.

En general, se esperan días nublados, con una probabilidad de entre 40 a 50 por ciento de que se registren aguaceros.

Mitchell detalló que para hoy habrá una entrada de aire más seco, que limitará el desarrollo de aguaceros. Esto provocaría que hoy fuese el día menos mojado del fin de semana.

El experto precisó que para la zona metropolitana se auguran aguaceros aislados. Mientras, para el interior y sectores del sur y suroeste se desarrollarían aguaceros dispersos y posibles tronadas.

Ya para mañana ocurriría el cambio de la dirección del viento desde el noreste hacia el este sureste. Provocará que lleguen las bandas de humedad que genera la baja presión que se encuentra en la región. 

“Parchos de humedad van a regresar al área. Eso significa que va a aumentar probabilidad de aguaceros en el este en la mañana y a lo largo del día en la Cordillera Central y noroeste”, manifestó.

Las condiciones marítimas, entretanto, se deteriorarán en el océano Atlántico, debido a la llegada de una marejada del norte.

Para hoy está vigente un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones por olas entre cuatro a seis pies. Ya para mañana se emitiría una advertencia, pues se espera que el oleaje alcance los siete pies.

Lo que ya el SNM advierte desde hoy es que los bañistas no deben entrar a las playas del norte de Puerto Rico ni de Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clima

Cargando...

Continuar

Publicidad

x