Bandera de la comunidad transgénero y transexual

Shutterstock

Conmemoran el Día Internacional de Visibilidad Trans

Personas de diferentes países muestran su apoyo a esta comunidad y celebran la diversidad

31 de marzo de 2017 01:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La comunidad transgénero y transexual conmemora hoy, 31 de marzo, el Día Internacional de Visibilidad Trans, el cual tiene como propósito sensibilizar a la sociedad y combatir la discriminación contra este colectivo.

Según el diario El País, esta fecha fue fundada en el año 2009 por la activista estadounidense Rachel Crandall debido a la falta de días festivos para este sector, uno de los más discriminados dentro de la comunidad LGBTT (Lésbica, Bisexual, Transgénero y Transexual).

Uno de los propósitos de este día es sensibilizar a la sociedad y que la comunidad trans pueda hacerse visible y ser escuchada en el reclamo su derecho a ser tratada con igualdad.

A principios de este año el colectivo de Puerto Rico sufrió un retroceso en sus derechos cuando la secretaria de educación, Julia Keleher, dejó sin efecto la Carta Circular sobre la política pública de equidad de género al igual que el inciso 9 de las Directrices Generales sobre los uniformes escolares, que permitía a los estudiantes asistir a la escuela con el uniforme de acuerdo al género con el que se identifican.

En Estados Unidos el presidente Donald Trump anuló una norma del gobierno de Barack Obama que permitía a los alumnos transexuales usar el baño de acuerdo al género con que se sienten identificados y no según su sexo al nacer.

Recientemente los principales legisladores republicanos de Carolina del Norte, junto a su gobernador, expresaron llegar a un acuerdo para derogar una polémica medida conocida como “ley del baño”, la cual obliga a las personas trans a usar el baño correspondiente a su sexo de nacimiento en las escuelas y baños públicos. La controversial ley ha generado críticas y dificultado la atracción de inversiones y eventos al estado.

La organización GLAAD, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTT, define la palabra transgénero como un término general para describir a una persona cuya identidad o expresión de género no está de acuerdo con su sexo de nacimiento. Este término incluye a personas transexuales, aunque cada persona puede decidir con que término prefiere describir su identidad de género.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x