Niña comiendo paleta

Shutterstock

Errores comunes en la alimentación de los niños

Toma nota de los hábitos que pueden provocar sobrepeso en tus hijos

29 de marzo de 2017 08:03 am

Por: GDA / El Mercurio

Se habla de niños con problemas de peso, pero los especialistas recuerdan que detrás de cada uno de ellos hay padres que cometen errores en su alimentación y que, además, los predisponen a ser adultos con sobrepeso.

Aquí, tres nutriólogas revelan los errores más comunes de las familias a la hora de comer.

Sin horarios

“Muchos padres permiten que los niños coman a deshora y, en general, se trata de snacks con mucha grasa, mucha sal, que los dejan satisfechos y después no quieren comer la comida que les corresponde.

Ahí empieza un círculo vicioso, porque después -nuevamente a deshora- les da hambre y comen otras meriendas también muy calóricas”, dice la directora de la Escuela de Nutrición de la U. de los Andes, doctora Eliana Reyes.

Para evitar esto no solo hace falta que coman de forma ordenada cuatro comidas diarias y dos meriendas.

Evitar sabores nuevos

“En los primeros años de vida es cuando se adquieren hábitos y gustos”, dice la doctora Elizabeth Yáñez, nutrióloga infantil. Por eso es importante familiarizarse desde temprano con el sabor de frutas y verduras. Si en la infancia no se les acerca a estos alimentos, será más difícil que los coman después.

Mal ejemplo

“Uno tiene que predicar con el ejemplo, especialmente con los niños”, dice la doctora Reyes. Por eso, no solo el niño debe comer de forma saludable, los adultos también. Se recomienda que entre todos coman frutas como postre y dejar los dulces solo para el fin de semana.

Ofrecer jugos y bebidas

Servir agua en la mesa, no jugo ni bebidas es esencial. “Lo indicado es agua. En las meriendas tampoco se aconseja el jugo, aunque sea light. Es mejor una botella de agua”, agrega.

Comer frente a la TV

“El cenar en familia es un factor protector de sobrepeso, de trastornos alimentarios y de consumo de drogas...cuando uno come mirando tele no tiene control de lo que come”, asegura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x