Eric Correa

Archivo

Senador Eric Correa hace llamado al diálogo ante paro de la UPR

Expresó que paralizar las labores del recinto no es la solución

29 de marzo de 2017 01:03 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Eric Correa, pidió hoy a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que se mantienen en paro desde ayer, que regresen a la mesa de diálogo "por el bien del principal centro universitario del país".

"Entiendo la preocupación de estos jóvenes estudiantes, pero paralizar las labores del recinto de Rio Piedras no es la solución. Me preocupan grandemente las consecuencias que este paro y la huelga posterior puedan tener, no solo en el calendario académico sino en la Universidad, pues están en riesgo las ayudas federales y las acreditaciones", opinó en un comunicado.

En este sentido, mostró la necesidad de que los estudiantes retomen el diálogo y de esa forma se sumen a la búsqueda de alternativas para cumplir con la Junta de Supervisión Fiscal, al tiempo que mantienen funcionando la Universidad de Puerto Rico.

"Estoy en la mejor disposición de sentarme con ellos, escucharlos y que juntos busquemos alternativas", manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

El senador por el distrito de Carolina advirtió que el paro y la huelga programada para la semana próxima provocarán que se extienda el calendario académico, retrasando la graduación de los estudiantes, así como las admisiones de estudiantes subgraduados y estudiantes admitidos en programas graduados e internados en y fuera de Puerto Rico.

También, dijo, "se pone en riesgo la elegibilidad" del recinto para recibir fondos provenientes de la beca Pell y de préstamos estudiantiles; y las acreditaciones incluyendo la de la Middle States Comission on Higher Education.

"La intención de un grupo de hacer valer sus derechos coartando los de los demás nos puede costar muy caro, más caro que los recortes a los que se oponen. Mi llamado es al diálogo y a manifestarse si es que es así lo desean, pero sin arriesgar el futuro de miles de estudiantes y de la Universidad de Puerto Rico", finalizó Correa Rivera. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x