Ýadier Molina

Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

Yadier: “Como este Clásico Mundial, ninguno”

El receptor de la novena boricua y varios de sus compañeros celebraron con su gente la actuación en el torneo

24 de marzo de 2017 08:49 am

Por: Carlos González para ÍNDICE | [email protected]

Un puñado de peloteros encabezado por Yadier Molina, juntos con el cuerpo de entrenadores de la novena puertorriqueña que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, fueron ensalzados por un pueblo que desbordó sus emociones hasta el último out del evento que concluyó la noche del miércoles en Los Ángeles, California.

El avión que los trajo desde la costa oeste de Estados Unidos acarició suelo borincano poco después del mediodía de ayer. Enseguida, fue bautizado por dos chorros de agua mientras se transitaba por la pista en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Por segundo Clásico Mundial de Béisbol consecutivo, la novena boricua termina en segunda posición. Pero más que obtener un trofeo o una medalla, el desempeño del equipo aglutinó a un pueblo que sufre de severos problemas económicos y sociales, entre otros.

Para Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico, el sabor amargo de haber caído ante Estados Unidos en el campeonato queda neutralizado por el hecho de la ciudadanía estuvo unida por una causa.

“Esto significa mucho para nosotros. Sentimos las vibras positivas a través de todo el torneo. Pero sentirlas en persona con un pueblo presente, agradeciendo el esfuerzo de estos jóvenes. Queríamos ganar el campeonato, pero el mensaje principal y por el que estamos satisfechos y orgullosos es que tenemos que estar unidos. Este país tenemos que echarlo para adelante”, dijo Rodríguez en el recibimiento.

Asimismo, Molina agradeció el desborde de sentimientos.

“Como este Clásico Mundial, ninguno. Ha jugado en Series Mundiales, pero este el mejor equipo donde he jugado”, dijo Molina.

Molina dejó entrever que estará disponible para el Clásico Mundial de 2021 como jugador o como parte del cuerpo de entrenadores.

Mientras tanto, en el vestíbulo del aeropuerto, cientos de personas esperaban bajo la lluvia para expresar sus agradecimientos a los jugadores que llevaban en el pecho las medallas de plata. Los integrantes subieron a un vehículo para iniciar una caravana por las principales vías de la zona metro de San Juan hasta llegar al Centro de Convenciones para una fiesta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x