Departamento de Hacienda

Archivo

Hacienda comienza a pagar reintegros

Los mayores de 65 años serán los primeros en recibir el dinero

21 de marzo de 2017 12:36 pm

Por: EFEUSA | San Juan

El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy que a partir de esta semana las personas de más de 65 años y jubilados comenzarán a recibir los reintegros correspondientes a las declaraciones sobre ingresos de 2016, atrasados debido a los problemas de liquidez de las arcas públicas.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó a través de un comunicado de que las personas de 65 años o más y los pensionados que aún están en espera del pago por sus declaraciones del año pasado pueden estar tranquilos pues a partir de esta semana comenzarán a recibir sus pagos.

"Cumpliendo con el compromiso del gobernador, Ricardo Rosselló, con las personas de la tercera edad, igual que hicimos en el caso de los millones de contribuyentes en reintegros pendientes sin pagar en el 2016, hoy comenzamos a emitir el pago a mayores de 65 años y pensionados por sus 'planillas' del año pasado", dijo el funcionario.

"Cuando comenzamos al mando del Departamento de Hacienda nos percatamos que no se habían procesado dichas 'planillas', por lo que dimos la instrucción de comenzar este trámite de inmediato", indicó Maldonado.

El funcionario dijo que hay un compromiso de justicia social con todos los contribuyentes y en especial "con quienes representan los sectores más vulnerables", como son las personas de 65 años o más y los pensionados de bajos recursos.

El pago a estos ciudadanos comenzará hoy y se extenderá por las próximas semanas hasta cumplir con toda la deuda.

De esta forma se distribuye el monto total de dinero adeudado, se es responsable con la salud fiscal del Gobierno y se cumple con la responsabilidad del Estado, según concluyó Maldonado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x