Computadora, ebooks

Shutterstock

¿No sabes cómo llenar la FAFSA?, recibe asistencia gratis

Jay Fonseca y Daniel el Travieso serán parte de un esfuerzo para orientar sobre la importancia de los estudios universitarios

21 de marzo de 2017 09:06 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El próximo sábado, 24 de marzo se realizará una orientación a los estudiantes del país y sus padres sobre la importancia de aspirar a estudios universitarios a partir de las 10:30 a.m. en el antiguo local Borders de Plaza Las Américas, en Hato Rey.

El analista político Jay Fonseca y el vloguero Daniel el Travieso, dos figuras destacadas de las redes sociales en Puerto Rico, serán parte del esfuerzo de orientación que llevará a cabo la Fundación Kinesis en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico, según un comunicado difundido hoy.

Ambas figuras serán oradores durante el Día Nacional de Llenar FAFSA para obtener apoyo financiero a nivel federal. FAFSA son las siglas en inglés de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, que todos los años debe completar cualquier aspirante a grado universitario.

“Deseamos llevar un mensaje claro y alentador a los estudiantes del país y sus padres. Por eso, hemos invitado a estas dos figuras de gran arraigo entre nuestra juventud y los adultos jóvenes. La falta de recursos no debe constituir una barrera para que nuestros estudiantes ingresen a las mejores universidades a nivel local o en el exterior. Esta solicitud es considerada la llave de acceso a las becas y otros programas de asistencia federal. Todos los estudiantes universitarios, de bachillerato, maestría y doctorado deben llenarla cada año”, explicó Yamira Flores, directora de Programas de Kinesis.

Bajo el lema “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”, los días 24 y 25 de marzo se estará ayudando a estudiantes de cuarto año de escuela superior a radicar la FAFSA en diversos recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Plaza Las Américas, respectivamente. “Ambos días, expertos en asistencia económica y asesoría universitaria atenderán a los estudiantes de manera gratuita”, señaló Flores.

El proceso para participar y recibir los servicios consiste en cuatro pasos sencillos: registrarse y reservar un espacio en la página www.kinesispr.org/fafsa, obtener vía internet el FSA ID del estudiante y padre, madre o encargado, recopilar los documentos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro, asistir al evento en el turno reservado previamente por internet.

Debido a que el cupo es limitado, es requisito que los interesados reserven su espacio a través de la página antes mencionada ya sea para acudir el viernes, 24 de marzo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los recintos de UPR que se indican en la página de internet de Kinesis o el sábado, 25 de marzo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas.

El Día Nacional de Llenar FAFSA aglutina una serie de eventos a nivel nacional que ofrece la Fundación Kinesis junto a aliados para ayudar de manera gratuita y contribuir a que más estudiantes puertorriqueños completen su solicitud FAFSA correctamente. En menos de un año, más de 1,500 mil estudiantes han logrado completar su solicitud gracias a este esfuerzo, logrando así aportar al desarrollo educativo y socioeconómico de la juventud de Puerto Rico.

Para más información puede visitar www.kinesispr.org

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x