Donald Trump

EFE / Jorge Núñez

A ignorar el cambio climático

Una orden de Trump que instruya al gobierno a reducir las consideraciones ambientales a la hora de tomar decisiones es inminente

15 de marzo de 2017 08:49 am

Por: Bloomberg

Una orden de Trump que instruya al gobierno a reducir las consideraciones ambientales a la hora de tomar decisiones es inminente

El presidente Donald Trump está listo para firmar una radical orden para reducir drásticamente el papel que desempeña el cambio climático en las decisiones de todo el gobierno, desde normas para los electrodomésticos hasta aprobaciones de oleoductos, según una persona familiarizada con el plan de la administración.

La orden, que podría ser firmada esta semana, va mucho más allá de un ataque dirigido contra las medidas de la era Obama que reducen el uso de carbón y disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. Algunos de los cambios podrían ocurrir inmediatamente; otros podrían tardar años en ser implementados.

Su objetivo es revertir el enfoque del presidente Barack Obama de abordar el tema del cambio climático. Una de las políticas de la era Obama ordenó a las agencias gubernamentales que incluyeran el factor del cambio climático en las revisiones ambientales formales, como el de la tubería Keystone XL. La orden de Trump también ordenará una reconsideración del uso de un métrico conocido como el “costo social del carbono” que refleja los posibles daños económicos causados por el cambio climático. Este término fue utilizado por el gobierno de Obama para justificar una serie de regulaciones.

El arma secreta de Trump contra los planes climáticos de Obama

Tom Pyle, presidente de la American Energy Alliance, calificó como esencial deshacer las políticas climáticas de la era Obama que “permearon a toda la administración”.

“Esto fue diseñado para poner al cambio climático en primer plano en la misión de las agencias y el resto de la misión en segundo. Fue una limitación deliberadamente establecida por la administración anterior para hacer difícil la utilización de carbón, petróleo y gas natural”.

Ambientalistas dijeron que la acción afectará las iniciativas ya hechas y que ha alentado a otros países a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero que son el principal impulsor de este fenómeno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x