Zanahoria y remolacha

Shutterstock

7 alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Conoce cuales son y añádelos a tu dieta

14 de marzo de 2017 07:30 pm

Por: GDA / El Comercio / Viú

En algunas oportunidades nos sentimos enfermas pero realmente no identificamos cuál es el problema. Esto puede ser un indicativo de que ciertas toxinas han ingresado a tu organismo y están atacando algunos órganos vitales. Pero tranquila, existen ciertos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo de manera natural.

No es necesario acudir a pastillas o medicamentos para desintoxicar tu cuerpo. Algunos alimentos como la zanahoria, el jengibre o el ajo, cuentan con propiedades curativas. Gracias a la fibra o vitaminas B y C, nuestro organismo es capaz de eliminar las toxinas y deshechos que viven dentro.

Revista esta lista con los alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y añádelos a tu dieta diaria. Te darás cuenta como se dan pequeños cambios que te harán sentir mejor.

1. Alcachofa: Uno de los alimentos infaltables para desintoxicar nuestro cuerpo es la alcachofa. Un grupo de científicos de The American Journal of Clinical Nutrition demostró que consumir este vegetal estimula el drenaje linfático y evita que nuestro organismo retenga líquidos.

2. Remolacha: Se trata de un alimento con propiedades envidiables. Según un estudio del Center for Integrated Medicine, las remolachas son ricas en magnesio, zinc y calcio. Con ello, el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo sufre una aceleración. Esto, sumado a la mejor digestión que se obtiene debido a la fibra, ocasiona que el cuerpo pueda excretar fácilmente ciertos deshechos.

3. Jengibre: El Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Cataluña trató de encontrar posibles soluciones a los agentes tóxicos que se apoderan de nuestro cuerpo. Uno de los alimentos que recomienda dicha institución es el jengibre debido a sus propiedades depurativas. Su función recae directamente en la regulación del hígado, principal agente en la función de desintoxicar nuestro organismo.

4. Limón: Científicos de la Universidad de Texas, demostraron que el limón no solo elimina las toxinas, sino también reduce el riesgo de contraer cáncer intestinal. Esto debido a la pectina, un tipo de fibra que se encuentra en este alimento. Este ayuda a eliminar organismos contaminantes y residuos metabólicos del cuerpo del ser humano.

5. Ajo: Este alimento no solo es importante por sus propiedades para mejorar tu salud, sino también para desintoxicar tu organismo. La eliminación de toxinas y parásitos se acelera con el consumo de algunos dientes de ajo. Además, un estudio de la Universidad de Washington demostró que este producto es capaz de eliminar la toxicidad de metales pesados en nuestro cuerpo, tales como el mercurio y el plomo.

6. Té verde: En China, India, Japón y Tailandia ha sido consumido desde tiempos inmemoriales. Frente a ello, científicos de la Universidad de Maryland realizaron un reciente estudio para determinar cuáles eran sus propiedades. Ellos encontraron que este tipo de té es rico en flavonoides y antioxidantes, los cuales motivan la actividad hepática.

7. Zanahoria: Conocida por sus propiedades como la vitamina C y el hierro. Este alimento también funciona como un laxante y, gracias a su fibra, se puede desintoxicar el intestino. De este modo, se elimina impurezas y residuos de nuestro organismo. Así lo determinó un estudio del Instituto Politécnico Nacional de México.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x