Idalia Rivera

Andre Kang / Para ÍNDICE

De la química a las crepas

Desafiando los consejos de muchas personas cercanas, Idalia Rivera se aventuró a traer la franquicia Crepemaker

13 de marzo de 2017 08:29 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Hay quienes piensan que los grandes proyectos surgen de grandes cambios. Ejemplo de esto es Idalia Rivera, propietaria de una parte de la franquicia Crepemaker, quien habiéndose desarrollado en la industria de la farmacéutica como química analítica, decidió darle un giro a su vida para convertirse en su propia jefa.

“Tenía un empleo estable y un sueldo fijo pero no tenía una buena calidad de vida. Era mi sueño poder tener algo que me llenara como persona”, destacó Rivera, quien en el 2008 abrió su primera tienda en Plaza Real en Guaynabo.

“Cuando tomé la decisión de renunciar a la carrera de farmacia mi esposo me apoyó, pero sí tuve muchos comentarios negativos de personas a mí alrededor. Cuando comencé con el negocio fue en pleno peak de la crisis económica y la gente me decía ‘tú estás loca, cómo vas a ponerte a invertir en este momento’. Yo les contestaba: ‘ahora es que hay que echar a Puerto Rico hacia adelante’”, expresó la empresaria.

Del 2008 hasta ahora, varios franquiciados se han dado la tarea de abrir unas cinco tiendas. Tres de estas son de la propiedad de Rivera. 

Según Rivera, uno de los detonantes principales por los que dejó la farmacéutica fue la falta de tiempo y calidad de vida para ella y su familia.

“En la farmacéutica ya estaba ocupando unas posiciones que me ocupaban mucho tiempo y tenía que sacrificar muchas cosas para ocuparme al trabajo. Quería algo que me diera flexibilidad en tiempo. Fue bien fuerte los primeros meses del negocio, pero actualmente cuento con ese tiempo para dedicárselo a mis hijos”, detalló Rivera, madre de dos adolescentes.

La empresaria sostuvo que la mayor dificultad para abrir su primera tienda fue la falta de oportunidades en los centros comerciales.

“Me dio mucho trabajo buscar un lugar para poner la tienda porque muchos lugres no me querían dar la oportunidad. Muchos pensaban que esto no iba a funcionar y en ese entonces los comercios se podían dar el lujo de rechazar la posibilidad de negocios”, subrayó Rivera, destacando que luego que algunos centros comerciales vieron la acogida de su tienda la llamaron con interés en negociar.

“Luego de la primera fue bien curioso cómo muchos lugares nos llamaban para ofrecernos estar en sus locales, porque vieron que era un producto que atrae gente y le sirve para hacer prosperar a los otros locales que están cerca”, señaló.

Rivera destacó que no es del tipo de dueño que no está pendiente a su negocio, sino que siempre busca pasar por sus cinco tiendas para hablar con los clientes y los empleados.

“Para mí es satisfactorio que me comenten, me hablen de los muchachos y de lo atentos que son ellos (con los clientes). Me da mucha tranquilidad saber que tenemos un grupo de trabajo que tiene un sentido de pertenencia bien fuerte. Me gusta que mis empleados se sientan a gusto en su ambiente de trabajo para que puedan servirles a los clientes bien”, dijo a ÍNDICE.

Asimismo, Rivera sostuvo que el éxito de su negocio se ha traducido en ampliar la oferta gastronómica en cada una de sus tiendas para que sus clientes puedan tener más opciones para degustar.

“Una de las cosas que hicimos recientemente fue ampliar la oferta de desayuno. Incorporamos nuevos platos, sacando cositas nuevas, nuevos sabores para que las personas comiencen a darse la oportunidad de probar”, contó.

Dentro de la oferta gastronómica de Crepemaker se pueden conseguir crepas saladas y dulces. Algunas tienen pesto, cordon bleu y caesar chicken. Mientras, en el menú azucarado están las fresas, caramel apple y banana split.

Para Rivera lo más importante a la hora de hacer cambios drásticos -como en su caso- es estar decidido y convencido de lo que se quiere hacer.

“Lo peor que hay es quedarse con la idea de qué hubiese hecho y no haber hecho nada. Hay que atreverse”, exhortó.

“Tenemos que luchar por echar nuestra islita a delante porque aunque estamos viviendo tiempos difíciles no podemos ser pesimistas”, afirmó Rivera.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x