Estudiantes de EDP diseñan inspirados en obras del MAPR

David Villafañe / Para ÍNDICE

Alumnos de EDP University se dan a conocer

17 estudiantes de la institución confeccionan atuendos inspirados en la colección permanente del Museo de Arte de Puerto Rico

10 de marzo de 2017 10:05 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Acentos barrocos, clásicos, minimalistas, eclípticos, piezas mezcladas con texturas, juegos de cortes y piezas hechas a mano inspiradas en más de una decena de obras de arte del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) son parte de lo que veremos hoy en la pasarela Fashion Gallery de los estudiantes del programa de Diseño de Moda Digital en EDP University.

Según Gabriel Maisonet, presidente de la organización Fashion Booster y organizador del evento, la actividad salió de la preocupación de los estudiantes, quienes querían practicar lo que aprenden en clase y a su vez tener exposición.

“Muchos conocemos los diseñadores locales porque ya tienen un nombre pero muchas veces cuando el estudiante sale de la universidad no encuentra trabajo porque no lo conocen”, expresó el líder estudiantil.

“Cuando encontramos las necesidades de los estudiantes nos preocupó el hecho de que en todos era el mismo cuestionamiento, ¿qué va a pasar cuando nos graduemos? Tenemos que darnos a conocer y que tengamos experiencia o una referencia de lo que queremos hacer en el futuro’, añadió.

Ampliar

David Villafañe / Para ÍNDICE

Fashion Gallery unió a unos 17 estudiantes que interpretaron 15 obras de artistas como José Campeche, Nathan Budoff, Juan Fernández, Gerardo Cloquell, Luis Alonso, Olga Albízu, Rolando López, Carlos Cancio, Inés Aponte, Ramón Frade, Francisco Oller, Marta Pérez, Arnaldo Rochel e Ivelisse Jiménez, entre otros artistas que componen las exhibiciones permanentes del MAPR.

“Es bien interesante que cada uno (de los estudiantes) tiene su propia perspectiva de las obras del museo. Los chicos han trabajado excelente, han creado piezas que ni ellos se imaginaban que podían hacer. Todos tienen unas habilidades exquisitas para la moda y el diseño”, destacó Maisonet.

La pasarela servirá de competencia entre los diseñadores donde se medirá la creatividad y conceptualización de llevar la obra a una pieza que se pueda utilizar. También el diseñador tendrá que deponer la defensa de su diseño.

Los ganadores de los primeros tres premios en metálico dirigidos a la compra de materiales de costura serán escogidos a través de cuatro jueces.

Ampliar

David Villafañe / Para ÍNDICE

“Para mi es gratificante motivar a los estudiantes a que trabajen y busquen hacer un producto de calidad. Queremos que se cree entre los estudiantes el trabajo en equipo que aunque tenemos visiones distintas y mercados distintos entre todos puedan colaborar”.

El evento tendrá lugar en el salón de actos de EDP University de Hato Rey ubicado en el quinto piso de la institución. Habrá un coctel de bienvenida y se sugiere utilizar vestimenta color gris.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x