Bad Bunny

Suministrada

Los orígenes del trap

Ha explotado en Latinoamérica en los últimos años y resta por ver qué camino tomará en los próximos

10 de marzo de 2017 10:37 am

Por: Némesis Mora Pérez | [email protected]

El terreno del trap en Latinoamérica está empezando a explorarse. Sería precipitado predecir cuál será el camino del género y es, incluso, confuso para los exponentes en la Isla describir cuál es el origen del sonido y sus influencias.

El trap nació en la costa este de los Estados Unidos, en la ciudad de Atlanta, Georgia y estuvo relacionado al negocio del narcotráfico.

En ese contexto, apareció el “trap house” un lugar donde se vende y se hace la droga, que además sirve de estudio para grabar las canciones. Las letras se enfocaron en hablar de armas y drogas.

A finales de la década del 90 ya se conocía el término trap y algunos lo describen como una fusión entre el rap y la música electrónica.

Entre 2003 y 2005 comenzaron a salir las primeras canciones fuera del “guetto” con exponentes como Gucci Mane y T.I., entre otros.

La escena se convirtió en mainstream cuando raperos norteamericanos ya establecidos empezaron a apostar por el trap.

Hace cerca de tres años el género explotó en Latinoamérica.

En Puerto Rico, el movimiento empezó con Anuel AA, seguido por Bryant Myers. Ahora figuran en la escena Noriel, Almigthy, Anonymous, Lary Over, Ozuna y Bad Bunny.

Anteriormente hubo atisbos con canciones como “El pistolón” de Yaga y Mackie, Arcángel, Randy, De La Ghetto y “Permanent” de Cosculluela e Ivy Queen.

Canciones como “Ella y yo”, “La ocasión” y “Sola” posicionaron al trap en Puerto Rico creando la interrogante de si sería la nueva fase del reguetón. Lo cierto es que no.

“El reguetón ya no está en el mapa”, compartió Dj Luian con ÍNDICE.

Claro, lo anterior puede levantar debates.

Pero el trap es un género que tiene una vertiente diferente a la del movimiento que puso a Daddy Yankee a sonar alrededor del mundo.

El trap es la nueva apuesta de la música urbana en Puerto Rico y en otros países hispanos como México, Colombia y España.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x