Oleaje fuerte

Archivo

Peligrosas las condiciones marítimas este weekend

La AEMEAD exhortó a la ciudadanía tomar medidas de precaución

10 de marzo de 2017 07:53 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez Cortés, pidió a la ciudadanía tomar las medidas de precaución ante las condiciones marítimas que se esperan durante este fin de semana.

En el día de hoy, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, según sus siglas en inglés) emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones debido a las condiciones peligrosas del tiempo para Puerto Rico y sus aguas costeras adyacentes del Océano Atlántico. Se espera oleaje peligroso de 8 a 10 pies a través de las aguas del mar afuera y un oleaje de 6 a 8 pies en las aguas cercanas a la costa, según un comunicado emitido por la AEMEAD.

Por otra parte, “existe riesgo de alto de corrientes submarinas para las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico, mientras la mayoría de las playas del sur y oeste mantienen un riesgo moderado. Además, continua en efecto un riesgo alto de corrientes submarinas para casi todo Puerto Rico, incluyendo los municipios de Vieques y Culebra”, explicó Gómez Cortés.

“Las personas deben mantenerse alejadas de las playas y costas, debido a la persistencia del mal tiempo este fin de semana”, exhortó el funcionario.

Finalmente, Gómez Cortés enfatizo en la importancia de que el pueblo se mantenga informado a través de los boletines oficiales que emite el Servicio Nacional de Meteorología y aseguró que de ser necesario se emitirán nuevos avisos y advertencias. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x