Lluvias

Shutterstock

Continuarán las lluvias por toda la Isla

Las condiciones marítimas son peligrosas para los bañistas

09 de marzo de 2017 10:45 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Unos parchos de humedad que se mueven sobre la Isla ocasionarán aguaceros durante todo el día, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Hay un aumento en la nubosidad y aguaceros. Estos son parchos de humedad que se mueven en el área local. Los primeros aguaceros se registran en la mitad este, luego se moverá la actividad y se extenderá por el resto de la Isla durante el día y la noche, y temprano el viernes (mañana)”, sostuvo.

Precisó que los aguaceros son pasajeros.

Mientras, se continuarán sintiendo temperaturas frescas. Se augura que las máximas del día se mantengan entre los bajos a medianos 80 grados Fahrenheit.

Esta madrugada la temperatura mínima reportada por el SNM fue de 54 grados Fahrenheit en Adjuntas y 64 en Cayey e Isabela.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan peligrosas para el uso de pequeñas embarcaciones y para los bañistas.

El SNM mantiene la alerta para que los bañistas no entren a ninguna de las playas de alrededor de la Isla, pues el riesgo de corrientes submarinas permanece alto. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar adentro, lo que podría provocarles que se ahoguen.

En general, el oleaje está entre ocho a 10 pies y los vientos de 15 a 20 nudos.

Una advertencia de resacas fuertes está en efecto hasta las 6:00 p.m. de hoy por olas rompientes de entre 10 a 14 pies.

También se mantiene vigente una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta el domingo a las 2:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x