Filmación de Dos Caminos

Suministrada

Cooperativas se unen para desarrollar la industria de cine

El primer proyecto realizado fue “Dos caminos”, el cual llegará este mes a las salas de cine

07 de marzo de 2017 05:52 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La película “Dos caminos” es el primero de varios proyectos cinematográficos que se realizarán como parte del desarrollo de la industria de cine puertorriqueña bajo la visión de MediFilms, empresa establecida para fomentar y manejar el desarrollo de cine en Mayagüez.

El largometraje fue filmado en Mayagüez bajo la dirección del puertorriqueño Luis Enrique Rodríguez, director de “Por amor en el caserío”. La producción del filme fue realizada mediante financiamiento privado, principalmente de empresas cooperativistas del país y con los beneficios contributivos que provee la Ley 27 de la Corporación de Cine de Puerto Rico, según un comunicado prensa.

En un innovador modelo de desarrollo económico, cooperativas de Puerto Rico como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, la Cooperativa de Naguabeña y la Cooperativa de Seguros Múltiples se unieron a MediFilms y otros inversionistas privados para impulsar la industria del cine en Puerto Rico.

Con un presupuesto de sobre $1.5 millones de dólares, “Dos caminos” representa la primera de una serie de película que se producirán bajo este modelo económico. La filmación de la cinta generó alrededor de 500 empleos directos entre las diferentes áreas de producción, elenco principal y extras. 

La cinta es un drama social 100% puertorriqueño que resalta la importancia del perdón, los valores familiares y de comunidad. La película comenzará a exhibirse en las salas de cine del país a partir del próximo 23 de marzo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x