Participantes del 3K Grana

Suministrada

¡A correr en calzoncillos!

La compañía Grana celebra su segundo 3K para concienciar sobre el cáncer de próstata

06 de marzo de 2017 10:06 am

Por: IndicePR.com | [email protected]

Por segundo año consecutivo, se reunirán miles de personas para participar del 3K Grana a Calzón Quita’o el próximo sábado 11 de marzo.

La compañía puertorriqueña, Grana, llevará a cabo su “Fun run” a beneficio de la Sociedad Americana del Cáncer.

La iniciativa surgió para dar a conocer la importancia de la prevención del cáncer de próstata. Por eso, los corredores, hombres y mujeres, utilizan un “calzoncillo” para completar la carrera. La prenda de vestir funciona como símbolo para llevar el mensaje de que el trabajo de prevención y acción le toca a todos y a todas.

“No solo nosotras las mujeres, sino también los más jóvenes se tiene que orientar para apoyar a ese hermano, a ese amigo, a su papá […] En la medida que tú estés orientado puedes ayudarlo a que sepa qué tiene que hacer y cuándo”, dijo la vicepresidenta de Grana, Verónica Malavé.

Uno de cada seis hombres sufre de cáncer de próstata, siendo la causa mayor de muerte en mayores de 65 años. Por esa razón, Grana se sumó a la aventura de la precaución.

“Como empresa teníamos interés de trabajar filantrópicamente. Siendo una empresa de calzoncillos, pues el tema de la próstata es un tema totalmente relacionado a nosotros y decidimos, a través de un evento diferente, un evento corto versus otras carreras”, expresó el presidente de la compañía, Roberto Colón.

El trayecto del evento comenzará en la calle San Agustín a la altura del Pabellón de la Paz a las 7:00 a.m.

“Aunque no es competitivo siempre tenemos atletas. El año pasado tuvimos con nosotros a Beverly Ramos, corredora en las Olimpiadas. Esperamos este año 3,000 personas”, dijo a ÍNDICE Manny Reyes, organizador del evento, quien además compartió que esta edición contará con la presencia de Mayra Matos y Braulio Castillo, portavoz de la actividad.

Con la inscripción, que tiene un costo de $25, se incluye el calzoncillo y otras prendas de ropa para utilizar durante el evento. También se realiza un concurso entre comparsas. El año pasado, el ganador fue el conjunto de estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas.

A todos los participantes se les entrega una medalla por haber completado los tres kilómetros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x