Héctor O'Neill

Para ÍNDICE / David Villafane

O’Neill deja la presidencia municipal temporalmente

El alcalde solicitó a su contable y asesores legales a colaborar en la investigación

06 de marzo de 2017 02:42 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, implicado en un caso de acoso sexual a una agente municipal, anunció hoy que deja temporalmente sus responsabilidades en el Partido Nuevo Progresista (PNP), aunque se mantendrá, al menos por el momento, al frente de ese municipio.

"Al presidente del Partido Nuevo Progresista, señor Ricardo Rosselló, le cedo temporalmente el único cargo que ostento, como presidente municipal de Guaynabo", señaló O'Neill en un comunicado.

El alcalde de Guaynabo indicó que "en aras de que este asunto sea transparente, a la luz del pueblo, particularmente, la fuente del pago realizado, y en virtud de los derechos legales que me asisten, estoy solicitándole que colaboren con los investigadores de ambas agencias públicas", subrayó en referencia a su contable y asesores legales.

"Aun cuando he explicado que en este asunto personal no hay involucrado ni un centavo de las arcas municipales, sobre lo cual me reafirmo, mi contable pondrá a la disposición de Ética todo lo 'concerniente' para que pueda realizar el análisis de mis finanzas y la evaluación de mis informes financieros", dijo O'Neill.

"Es lo más propio para que todo este asunto quede claro ante el pueblo que me concedió un voto de confianza en las elecciones de 2016. Ciertamente, el derecho sagrado ejercido por los guaynabeños de haber emitido su voto debe ser respetado para que pueda conservar su confianza en las instituciones públicas y en el equipo de trabajo del municipio", concluyó.

El gobernador, Ricardo Rosselló, pidió el pasado sábado a O'Neil un plazo de 24 horas para que diera explicaciones convincentes tanto de los hechos como de los 300,000 dólares que se ha hecho público que pagó a la empleada para cerrar el caso, a lo que el alcalde respondió diciendo, solamente, que el dinero no salió del municipio.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, señaló por su parte que su agencia no tiene todavía información directa del asunto y que es la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) es la que recibió una querella administrativa por parte de la afectada, una agente de la Policía de Guaynabo.

Medios de la isla apuntan que el acuerdo alcanzado supuso para O'Neil el desembolso de 300,000 dólares para la agente de la Policía del municipio y otros 150,000 para la pareja de esta, lo que no sería posible dado su patrimonio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x