Ayuda a refugiados

Shutterstock

Activistas marchan en Colorado a favor de los inmigrantes

Levantaron su voz en defensa de los indocumentados que se encuentra en un santuario

04 de marzo de 2017 06:26 pm

Por: Agencia EFE | Denver

Una coalición de nueve organizaciones religiosas inició hoy una marcha en Denver, Colorado, a favor de la activista mexicana Jeanette Vizguerra y de otras personas que como ella se hallan en santuario.

El Movimiento Santuario de Denver y miembros de iglesias locales llegaron hoy a una intersección de calles en la capital de Colorado en la que desplegaron sobre la carretera interestatal I-25 banderas en respaldo de Vizguerra y de Ingrid Encalada Latorre, otra indocumentada que se halla en santuario en una iglesia de la ciudad.

La manifestación ocurre un día después de que la activista señalara en una rueda de prensa, y por pedido del congresista demócrata por Colorado Jared Polis, a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) como responsable de impedirle quedarse en el país, al negarse a postergar la deportación de la activista, pendiente desde 2012.

"Las palabras de odio y exclusión nos impactan a todos. No debemos dejar que se separen a las familias, sean latinos, asiáticos, cristianos o musulmanes", dijo Vizguerra en una declaración distribuida por la filial local del Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC), que coordinó la movilización.

La mexicana se halla refugiada desde el pasado 15 de febrero en la iglesia Primera Sociedad Unitaria de Denver, en donde pidió santuario, mientras que Encalada Latorre está en santuario desde el pasado 7 de diciembre.

"Es tiempo de actuar según nuestros valores más profundos y de acuerdo con la gran mayoría de los estadounidenses", señaló David Poundstone, de la iglesia Mountain View Friends Meeting, que aloja a Encalada Latorre.

Jennifer Piper, coordinadora del Movimiento Santuario en Denver, manifestó que la marcha es por la unidad de la comunidad frente a las actuales políticas migratorias.

"Todos estamos juntos en esto, sea para recibir a refugiados o para evitar deportaciones, sea para proteger a los grupos religiosos que son atacados o para interrumpir la violencia contra los afroamericanos o proteger los derechos de las personas LGBT", afirmó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x