Evo Morales

AP / Juan Karita

Evo Morales se recupera en Cuba

Sufre una infección en las cuerdas vocales desde hace mes y medio

03 de marzo de 2017 10:30 am

Por: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufre de una infección vírica y una sinusitis que son controlables, pero podría quedarse cuatro o cinco días más en Cuba para curarse, informó ayer el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

“La salud está controlada, los informes médicos son positivos y las dolencias que presentó el presidente son controlables, son tratables de manera rápida”, declaró García Linera a los medios.

Agregó que el gobernante tiene una infección de las cuerdas vocales desde hace un mes y medio, sinusitis y fuertes dolores internos en el lado derecho del abdomen.

Este último síntoma motivó que el Gabinete decidiese que viajara a Cuba el miércoles para someterse a un examen exhaustivo que duró alrededor de cinco horas, contó el vicepresidente.

García Linera descartó que la ausencia de Morales tenga una motivación política, como no firmar la promulgación de la polémica ley de la hoja de coca, que aumenta los cultivos legales en todo el país.

El Gobierno argumenta que la producción de los nuevos cultivos será industrializada y exportada, pero la oposición teme que más plantaciones tengan como consecuencia que el narcotráfico fabrique más cocaína.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x