Time Warner

AP / Mark Lennihan

Encaminada la adquisición de Time Warner por parte de AT&T

Aún resta que el Departamento de Justicia Federal apruebe la transacción

28 de febrero de 2017 12:31 pm

Por: The Associated Press | Nueva York

La oferta de AT&T para adquirir Time Warner por $85,000 millones podría tener un camino más fácil hacia la aprobación después de que el jefe regulador en materia de telecomunicaciones dijo que es poco probable que se revise el acuerdo de compra-venta.

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus iniciales en inglés), dijo a The Wall Street Journal que la agencia probablemente no se involucrará debido a cambios en la estructura del acuerdo.

La semana pasada, el editor de revista y propietario de estación de televisión Meredith anunció planes de comprar la única estación de televisión de Time Warner por $70 millones. El apoderamiento de la estación por parte de AT&T hubiera significado una revisión de la FCC.

Neil Grace, vocero de la FCC, confirmó a The Associated Press los comentarios de Pai.

Aún faltaría la aprobación del Departamento de Justicia para que se realice la fusión; pero la FCC era considerada el regulador más duro. La comisión debe determinar si un acuerdo beneficia al público, lo cual es un criterio más amplio que el de antimonopolio.

Pai ha estado tomando decisiones más beneficiosas para la industria sobre muchos asuntos desde que el presidente Donald Trump lo designó presidente de la FCC.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x