Taza de café

Shutterstock

Recomiendan tomar 15 minutos para beber café en la oficina

Investigadores demostraron que tomarse este tiempo con los compañeros disminuye el estrés

25 de febrero de 2017 04:58 pm

Por: Universia Puerto Rico | Para ÍNDICE

Sabemos que el café tiene distintas propiedades que contribuyen a nuestro bienestar: nos mantiene alertas, ayuda a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico y nos hace sentir más felices. Pero un estudio de la Universidad de Copenhague demostró que tiene también beneficios en lo que refiere a nuestra salud mental.

Al parecer, hacer un alto para tomar café en la oficina durante 15 minutos disminuye los niveles de estrés de los trabajadores.

Según la psicóloga e investigadora Pernille Stroebaek, un alto para el café cumple “importantes funciones psicológicas y sociales en los centros de trabajo”.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos entrevistaron a 20 funcionarios de un centro de asistencia social que atendía casos como divorcios, adopciones y distintos conflictos familiares, todas actividades fuertemente ligadas con situaciones de estrés emocional.

Luego de las averiguaciones pertinentes, descubrieron que los “15 minutos de café” eran un momento informal y espontáneo para liberar tensiones, comentar casos complicados con los compañeros y ventilar tensiones emocionales derivadas de las situaciones de estrés y crisis que debían resolver.

Aunque las conclusiones del estudio deben ser exploradas con más profundidad, la psicóloga resaltó que la pausa para el café: “No puede verse como un gasto de productividad, sino que puede tener un importante valor emocional y social para las organizaciones”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x