Soleado

Shutterstock

Fuerte calor para el fin de semana

Sin embargo, se recomienda a los bañistas desde Rincón a Fajardo que no entren darse el chapuzón

24 de febrero de 2017 07:53 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Según detalló el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las probabilidades de aguaceros para este fin de semana son de “menos de 20 por ciento”.

La entrada de una masa de aire seco es la responsable de que se pronostique poca lluvia y que el sol pueda reinar. Esto, unido a que los vientos estarán de un componente del sur sureste, ocasionarán que las temperaturas estén cálidas durante los próximos días.

“Los vientos del sur sureste, con bastante periodo del sol, las temperaturas en los municipios costeros del norte pudieran alcanzar los 90 grados (Fahrenheit)”, añadió el meteorólogo.

Aunque prevalece “un panorama bastante bueno para la gente que quiera disfrutar al aire libre en el fin de semana”, Lojero puntualizó que las condiciones marítimas están peligrosas, al menos, para hoy y mañana.

Una marejada del norte provoca olas de entre seis a ocho pies en aguas del océano Atlántico y el pasaje de la Mona. Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto.

Además, hay un riesgo de corrientes submarinas alto en las playas desde Rincón hasta Fajardo, así como en Culebra. Se les recomienda a los bañistas que no entren a darse el chapuzón, ya que estas corrientes pudieran arrastrarlos hacia mar afuera.

Para la costa suroeste, el riesgo de corrientes submarina es moderada, por lo que se recomienda a los nadadores ejercer precaución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x