William Villafañe

Teresa Canino / Para ÍNDICE

Uber tendrá que competir en igualdad de condiciones

El secretario de la gobernación William Villafañe informó que la actual administración se propone transformar las leyes que regulan el transporte público

23 de febrero de 2017 07:50 am

Por: Yalixa Rivera Cruz para ÍNDICE | [email protected]

Ante el reclamo hecho por el gerente general de Uber, Juan Andión, contra el gobierno por la puesta en vigor de nueva Orden Administrativa que delimitaría las áreas de operación de Uber, el secretario de la gobernación, William Villafañe afirmó ayer que el compromiso programático de la administración será establecer una nueva legislación para centralizar la supervisión y regulación del transporte público.

De tal modo, señaló se preparan para cambiar la ley actual para incorporar a las empresas de economía colaborativa como Uber y sus operadores, en equidad de condiciones con el transporte tradicional, lo que dijo implicaría eliminar “los requisitos onerosos a los transportistas públicos”.

Al mismo tiempo, indicó que en la reunión con los transportistas turísticos se acordó examinar los mapas actuales que regulan las áreas de transportación turística a tenor con el bienestar social y el marco legal aplicable.

“Esta administración está abierta a los negocios y a la inversión. No se ha eliminado la operación de Uber, sino que estamos buscando establecer reglas claras que permitirán una sana convivencia de todos los sectores involucrados, mientras entran a un proceso de negociación que satisfaga ambas partes”, declaró Villafañe.

Las declaraciones de portavoz de La Fortaleza responden a una misiva que le envió Andión al primer mandatario.

En la carta, la empresa con sede en California se mostró sorprendida ante el cambio de postura de esta administración que hasta la fecha se había mostrado abierta y disponible a darle paso a la innovación y a promover la economía del visitante.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x