Lin-Manuel Miranda

AP / Jordan Strauss

La representación hispana en los Óscar

Lin-Manuel Miranda se encuentra entre los pocos latinos nominados para esta edición

21 de febrero de 2017 07:49 am

Por: EFE / David Villafranca

El músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, por su aportación a la banda sonora de “Moana”, y el mexicano Rodrigo Prieto, por la fotografía de “Silence” de Martin Scorsese, se postulan como los principales hispanos en unos Óscar con escasa presencia latina.

La delegación iberoamericana en los premios de la Academia de Hollywood la completará el español Juanjo Giménez, nominado a la estatuilla al mejor corto por “Timecode”.

Lin-Manuel Miranda

Encumbrado como uno de los latinos más populares en Estados Unidos gracias al fenomenal éxito del musical de Broadway “Hamilton”, Lin Manuel-Miranda defenderá su canción “How Far I'll Go” de la cinta animada de Disney “Moana”.

Para alzarse con la estatuilla, Miranda tendrá que derrotar a “City of Stars”, la composición del musical “La La Land”.

En caso de recibir la estatuilla, Miranda ingresaría a la élite de los EGOT, ganadores de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony.

Rodrigo Prieto

El mexicano Rodrigo Prieto se presentará en el teatro Dolby de Los Ángeles con su nominación por la fotografía de “Silence”, la última cinta del director Martin Scorsese.

Prieto se las verá en esta ocasión con Bradford Young (“Arrival”), Linus Sandgren (“La La Land”), Greig Fraser (“Lion”) y James Laxton (“Moonlight”).

Si Prieto gana el premio, sería el cuarto Óscar consecutivo de mejor fotografía que viajaría a México.

Juanjo Giménez

El director español Juanjo Giménez ha cosechado numerosos elogios por su cortometraje “Timecode” y ahora aspira a ponerle la guinda en la ceremonia de los Óscar.

“Timecode” se enfrentará por el galardón al mejor corto de ficción a “Ennemis Intérieurs”, de Sélim Azzazi; “La Femme et le TGV”, de Timo von Gunten; “Silent Nights”, de Aske Bang; y “Sing (Mindenki)”, de Kristof Deák.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x