Juan Dalmau

Archivo

La UPR ha sido “botín de guerra" de los partidos, según Dalmau

El senador consideró "inaceptable" el recorte de $300 millones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal

19 de febrero de 2017 05:05 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, manifestó hoy su "apoyo incondicional" al sistema universitario "público, accesible, democrático y autónomo" e indicó que ha sido "botín de guerra" de los partidos durante años.

En declaraciones en un seminario de capacitación organizado para los legisladores municipales del PIP, Dalmau explicó que tanto el Partido Popular Democrático (PPD) como el Partido Nuevo Progresista (PNP) han tomado la Universidad de Puerto Rico (UPR) "por asalto" y han "menoscabado sus recursos" a lo largo de los años.

Las palabras se producen después de la dimisión este jueves de diez de once rectores, así como de la presidenta interina, Celeste Freytes.

Además consideró "inaceptable" el recorte de 300 millones de dólares propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para contribuir de esta manera a la salida de la crisis.

También dijo que era "inaceptable" la "forma incendiaria" como se han dirigido y referido a la UPR y sus responsables desde La Fortaleza.

Por último, pidió al gobierno de la isla que "de un paso atrás" y dialogue con la UPR.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x