Olas

Shutterstock

Muchas olas y poca lluvia

Las condiciones marítimas de alto riesgo se mantendrán al menos hasta esta noche

16 de febrero de 2017 10:14 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas hoy debido a una marejada del norte que ocasiona oleaje de hasta 10 pies y un alto riesgo de corrientes submarinas para gran parte de las costas de Puerto Rico.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), alertó que los bañistas no deben entrar a las playas a lo largo de la costa oeste, norte, así como en Vieques y Culebra. En estas zonas el riesgo de corrientes submarinas, las cuales arrastran a las personas hacia alta mar, es alto.

Mencionó que se espera que las corrientes estén peligrosas hasta esta noche.

Asimismo, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en vigor hasta las 8:00 p.m. de hoy, debido a que se registran olas de hasta 10 pies. Las zonas incluidas en el boletín son las aguas del océano Atlántico, así como las de los pasajes de la Mona y Anegada.

“Ya para mañana las condiciones marítimas mejorarán bastantes”, afirmó Lojero.

Por otro lado, la influencia de una alta presión en la zona limitará los aguaceros.

El meteorólogo comentó que es para esta tarde, en el interior y oeste de Puerto Rico, donde hay mayor probabilidad de aguaceros. Esto se debe a la combinación de la brisa marina y los efectos locales.

Las temperaturas máximas, entretanto, fluirán entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit, ya que los vientos están el este sureste.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x