Mónica Puig

EFE / Paul Miller

Dos triunfos en un día para Mónica

En el segundo partido su rival se retiró en el tercer set, permitiendo a la boricua avanzar a cuartos de final

15 de febrero de 2017 12:50 pm

Por: IndicePR.com | [email protected]

La tenista boricua Mónica Puig tuvo su mejor presentación del año tras salir airosa hoy en dos partidos en un mismo día contra dos jugadores entre las mejores 40 del mundo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Catar.

Luego de suspenderse la acción del martes por lluvia, Puig derrotó 6-0 y 6-1 a primera hora (4:00 a.m. hora local) a la alemana Laura Siegemund.

Después de las 7:00 de la mañana, derrotó a la rusa Yulia Putintseva, quien salió del partido por lesión. Puig iba arriba en el marcador 6-2, 4-6 y 2-1.

Las rivales de la medallista medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de 2016, 47 en el el ránking mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en inglés), están ubicadas en los puestos 41 y 27, respectivamente.

Según Primera Hora, Puig podría tener un duelo de revancha en la siguiente ronda contra su rival de la final de Río de Janeiro, Angelique Kerber, número dos en el mundo. Kerber, primera sembrada del torneo, buscaba vencer a Daria Kasatkina durante la jornada.

Siegemund ya había caído previamente ante Puig, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la puertorriqueña avanzó hasta ganar la presea histórica para Puerto Rico.

A Putintseva, por su parte, la derrotó en la ronda de las mejores 16 en el Abierto de Sídney del 2016.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x