Rex Tillerson

AP / J. Scott Applewhite

Muchas reservas ante confirmación de Tillerson

Incluso importantes figuras republicanas mostraron preocupación sobre el ahora secretario de Estado

02 de febrero de 2017 09:43 am

Por: EFEUSA / Raquel Godos

El exdirector ejecutivo de la petrolera Exxon Mobile, Rex Tillerson, fue confirmado ayer por el Senado como próximo secretario de Estado en el Gobierno de Donald Trump, sorteando así las suspicacias que había levantado por sus vínculos con la Rusia de Vladímir Putin.

No obstante, será el secretario de Estado confirmado con más votos en contra de la historia de Estados Unidos, cosechando casi todos los noes de la bancada demócrata, y siendo uno de los más inexpertos en la arena política.

Los senadores republicanos John McCain, Lindsay Graham y Marco Rubio expresaron sus preocupaciones sobre las posturas de Trump hacia Moscú y las comprobadas relaciones del exdirector ejecutivo de Exxon Mobile con el Kremlin, pero finalmente apoyaron su candidatura.

Graham calificó como “desconcertante” el hecho de que Putin otorgase a Tillerson la Orden de la Amistad del Kremlin en 2013, mientras que el senador John McCain aseguró, en alusión al empresario, que no entendía “cómo alguien podría ser amigo de un antiguo agente de la KGB”, refiriéndose al mandatario ruso, Vladimir Putin.

El exejecutivo petrolero no solo tendrá que lidiar con la crisis creada por la construcción del muro con el vecino México, uno de los socios comerciales más importantes para EEUU, sino que también tendrá que tratar, entre otras cosas, con los socios de la cuenca pacífica a los que ha dejado de lado saliéndose del tratado comercial del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x