Itzamar Peña

Senadora Itzamar Peña. / Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

Cumbre anti violencia machista en el Capitolio

Participarán varias de las mujeres con altos cargos dentro del gabinete ejecutivo

01 de febrero de 2017 01:20 pm

Por: EFEUSA | San Juan

La senadora Itzamar Peña anunció hoy la celebración de una cumbre de emergencia, que se celebrará el próximo miércoles 7 de febrero en el Capitolio, con el objetivo de buscar nuevas soluciones para frenar la ola de violencia doméstica que afecta a Puerto Rico.

En dicho foro se prevé la participación de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez; la superintendente de la Policía, Michelle Hernández; la designada procuradora de la Mujer, Ileana Aymat; la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher y la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar.

De igual forma, serán invitadas a participar instituciones sin ánimo de lucro, así como hogares y albergues que prestan servicios a víctimas y a menores.

"Puerto Rico atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia. La crisis social, fiscal y económica, se ha manifestado con un aumento dramático en el número de mujeres víctimas fatales de la violencia doméstica. Tenemos que ser proactivos para lidiar con este mal social. Es por eso que estamos convocando a este histórico junte con un sólo objetivo, frenar la violencia doméstica. No vamos a claudicar, no vamos a descansar en esta lucha en contra de la violencia doméstica", dijo Peña.

A su vez, consideró que hay que "atender el problema de una forma holística, considerando todas las partes y los factores envueltos, y ofreciendo un enfoque preventivo además del punitivo".

Según explicó Peña en el encuentro se buscará estudiar la problemática de una manera detallada y precisa, con el fin de aplicar nuevas soluciones utilizando la más avanzada tecnología y nuevas prácticas de ley y orden, entre otras iniciativas.

"La Ley 54 tiene ya 28 años de existencia, y aunque ha sido una ley de avanzada, la realidad es que se tiene que atemperar a los tiempos que vivimos y los cambios que, como sociedad, hemos sufrido en las pasadas tres décadas. Esta mesa redonda nos servirá como base para comenzar a delinear un plan, tanto táctico, como estratégico, para ser implementado con celeridad", opinó.

Por último, reiteró que ha que "brindarles protección a las víctimas de violencia dentro de sus relaciones, así como a sus hijos y familiares".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x