RUM

Archivo

Estudiantes del RUM exigen rehabilitación del parking

Aunque la administración ha prometido los arreglos, no se ha establecido una fecha para comenzar las labores

27 de enero de 2017 07:27 am

Por: Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

Estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, piden a la administración que se comience la rehabilitación del estacionamiento de la institución lo antes posible.

No es la primera vez que los alumnos han hecho una denuncia pública acerca de las malas condiciones en las que se encuentra el espacio para estacionar sus autos. Desde agosto del año pasado, el estacionamiento no cuenta con las líneas divisorias que marcan el espacio designado para un vehículo. Lo anterior provoca que los carros ocupen más de un aparcamiento y que por consecuencia, el espacio no sea suficiente.

“La administración nos dijo el semestre pasado que iban a estar, en enero, pintando las líneas porque hay estudiantes que cogen dos parking y eso afecta el espacio. Nosotros llevamos la queja todo el tiempo y hasta ahora, lo único que nos dicen es que van a subir el nivel de terreno y que por eso no han pintado las líneas”, dijo Naysha Alcalá Loaiza, presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Mayagüez.

Por su parte, el decano de administración, Lucas Avilés Rodríguez, explicó a ÍNDICE que la institución se encuentra en la primera fase de restructuración del espacio, aunque no precisó una fecha exacta para comenzar las labores. Según el también profesor, los ingenieros deben atender primero el problema de las inundaciones en el estacionamiento antes de pintar las líneas divisorias.

Avilés Rodríguez añadió que se identificarían las zonas inundables y serían rellenadas para evitar daños a la propiedad privada de los estudiantes durante los días lluviosos.

“La Junta Administrativa se ha reunido para trabajar con lo que será el mantenimiento del estacionamiento y, en efecto, lo van a hacer, el dinero ya está asignado, lo que falta es el tiempo”, señaló la presidenta del CGE.

Alcalá Loaiza aseguró que se daría seguimiento para lograr que se tomen las medidas necesarias lo antes posible y mencionó que los estudiantes estarían dispuestos a pintar las líneas ellos mismos.

“A veces cuando llueve mucho, se inunda y los carros que están allí no pueden salir hasta que bajen los niveles del agua. Obviamente, los daños de los carros no los paga la Universidad, los tiene que costear el mismo estudiante”, señaló Alcalá Loaiza para este medio.

Por el momento, el estacionamiento, que está ubicado detrás de la biblioteca del Recinto de Mayagüez, permanece abierto para los autos que están identificados con el sello de la institución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x