Montage de Pedro Julio y Rivera Schatz

Montage

Truena Pedro Julio contra “chantaje” de Rivera Schatz

El presidente del Senado se negó a confirmar a la Secretaria de Educación si no ofrece una postura sobre los derechos LGBTT

24 de enero de 2017 03:34 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El activista Pedro Julio Serrano estalló contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que detuviera la confirmación de la designada Secretaria de Educación, Julia Keleher, hasta que asumiera una postura acerca de los derechos de los estudiantes miembros de la comunidad LGBTT.

“El homofóbico, intolerante, transfóbico Rivera Schatz vuelve a la carga en contra de la comunidad LGBTT. Espero que la designada Secretaria de Educación no se deje chantajear por el presidente senatorial y se posicione, firmemente, en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género”, expresó Serrano a través de un comunicado.

Según Serrano, Rivera Schatz condicionó la confirmación de Keleher a que se exprese en contra del uso de uniformes y baños por los estudiantes conforme a su identidad de género y le cuestionó su apoyo a la perspectiva de género.

“Parece mentira que el presidente senatorial se comporte como un bully al tratar de intimidad y coaccionar a Keleher para que conteste según a él le plazca. Confiamos que la designada Secretaria de Educación se exprese a favor de todos los estudiantes, irrespectivamente de su orientación sexual o identidad de género. Ese es el rol principal si quiere estar al mando de ese departamento”, concluyó Serrano.

Según el diario Primera Hora, Rivera Schatz reconoció que estaba presionando a Keleher para que le respondiera su parecer sobre el tema y sobre si debía permitirse el uso de los baños de acuerdo a la identidad de género.

A pesar de que Keleher dijo que necesitaba informarse sobre las leyes aplicables, Rivera Schatz le insistió en que solo quería conocer su opinión. Posteriormente le indicó que su respuesta era importante para él y de que eso dependería su confirmación.

Cuando se le cuestionó al presidente senatorial si una respuesta afirmativa de Keleher significaba que le votaría en contra, éste indicó que no iba a adelantar su juicio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x