Madre en la SanSe

Suministrada

Sin motivos para presumir negligencia

La foto de una madre con su bebé en las Fiestas de la Calle San Sebastián causó un revuelo injustificado, de acuerdo con la licenciada Verónica Rivera Torres

24 de enero de 2017 07:39 am

Por: Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

La celebración por las Fiestas de la Calle San Sebastián cerró, el domingo, con la publicación de una foto donde aparecía una joven con su hijo en la espalda siendo parte de la festividad.

La imagen generó opiniones diversas. En la mayoría de los casos se cuestionó la seguridad del niño, tanto por la forma en la que estaba colocado el portador para bebés como porque se encontraba acompañando a su madre en las Fiestas. Otros comentarios la defendían abogando que se trata de otro caso de perspectiva de género.

La licenciada Verónica Rivera Torres, especialista en casos de familia, explicó que no puede caer sobre la joven ningún tipo de penalidad porque no se aprecia negligencia en la foto que se hizo viral.

“Hay una lupa sobre los actos de las mujeres, que suele ser muy injusta, que es más fuerte e inquisidora con los actos de las mujeres que con los hombres y otras personas de la sociedad que no son madres”, dijo la abogada a ÍNDICE, quien además considera que no hay razón para que la mujer sea juzgada porque el acto de beber alcohol no es ilegal para una madre.

Tanto el Departamento de la Familia, como el municipio de San Juan y su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, han sido consecuentes sobre las medidas de seguridad a tomar por los padres de menores que se encuentren en las Fiestas durante el fin de semana.

“Sería muy serio que el Departamento de la Familia se movilizara a ver cómo los padres interactúan con su hijo por una foto que se hizo viral fuera de contexto y donde no se ve al niño recibiendo ningún maltrato”, añadió la licenciada.

La indignación que creó la imagen contrasta con las reacciones ante la noticia del asesinato de una mujer por parte de su expareja durante la madrugada del lunes. Para Rivera Torres resulta dañino que se esté discutiendo tanto sobre una foto y poco, o nada, sobre el primer asesinato por género del 2017.

“Esta sociedad tiene que poner sus prioridades claras. Tiene que dejarse de hipocresías porque por un lado somos el país más fiestero pero ahora nos enteramos que las mujeres no pueden fiestar, si eres madre menos y si andas con tu hijo menos aún, eso no puede ser y no se sostiene”, finalizó la abogada, quien presidió la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x