María Milagros Charbonier

Archivo

Prohibirían a las personas con órdenes de protección contactar a hijos

La medida será estudiada la próxima semana

23 de enero de 2017 04:11 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, anunció que la próxima semana dicha comisión estudiará una medida que prohibiría el que un padre o madre mantenga contacto con sus hijos durante la vigencia de una Orden de Protección dictada en su contra.

Se trata del Proyecto de la Cámara 456, de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón, Michael Abid Quiñones, Joel Franqui y Félix Lasalle, que busca enmendar el Articulo 2.1 de la Ley 54-1989, más conocida como la "Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Domestica", con el fin de suspender toda relación filial con respecto a los hijos menores de edad contra quien se emita una orden de protección, eliminando el elemento discrecional del contenido de las órdenes de protección.

"Esta medida es prioritaria para nosotros, estamos muy pendientes a la evaluación de la misma en la Comisión de lo Jurídico que preside la compañera Charbonier. La violencia doméstica es un serio problema en nuestra sociedad y no podemos permitir que continúen sufriendo nuestros niños por falta de acción. Esta iniciativa es de avanzada y esperamos su pronta aprobación", dijo Quiñones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x