Estatua viviente

Wandaliz Vega / Para ÍNDICE

Solidaridad con estatua viviente

La fuente en que el artista realiza su performance fue cercada por alegados motivos de seguridad

20 de enero de 2017 09:14 am

Por: Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

No fueron pocas las muestras de solidaridad que recibió Johan Figueroa González luego de que ayer fuera arrestado a eso del mediodía por tratar de presentar su acostumbrado performance en la Plaza de Armas.

Las autoridades municipales cercaron la fuente que ubica frente a la alcaldía bajo la premisa de evitar incidentes durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pese a lo anterior, el joven saltó la verja para acceder a la tarima de madera que está colocada sobre la fuente.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar cuando residentes del Viejo San Juan subieron videos del momento en que fue esposado.

“Arrestan a Johan Figueroa Gonzalez. No es buena forma de comenzar la fiesta Sanse!” escribió Martín Pérez en su cuenta de Facebook.

“¡Indignacion total! Por qué lo arrestan. Si solo está haciendo su trabajo como todos los días. Johan mi solidaridad está contigo. Apoyo total a tu trabajo, los que te conocemos sabemos tu calidad de ser humano y artista que eres”, compartió Sylvia Melissa.

Minutos antes de ser arrestado, Figueroa González expuso en su cuenta personal que “nunca la cercan. Este año lo justificaron con lo delicada que son las maderas sobre la fuente. Pero en Navidades a ningún policía se le ocurrió que uno entre los cientos de niños que se treparon en la misma plataforma también estuvieron en riesgo”.

Por otra parte, Ramón Olivencia, residente del Viejo San Juan, dijo a INDICE que la verja suponía una provocación innecesaria y que no había por qué cercar una fuente de agua “¿Por qué entonces no eliminaron los plafones de madera en lugar de cercar una fuente en una plaza pública?”, añadió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x