Johnny Méndez

Xavier J. Araujo / Para ÍNDICE

Reforma laboral esperará hasta el lunes

El presidente de la Cámara no prevé inconvenientes para la aprobación del proyecto tras las enmiendas en el Senado

20 de enero de 2017 07:10 am

Por: Rebecca Banuchi para ÍNDICE | [email protected]

Contrario a lo anticipado, la Cámara de Representantes no consideró ayer el proyecto de ley de reforma laboral, pues la versión enmendada por el Senado no completó el trámite legislativo para poder ser evaluada por el cuerpo hermano.

El presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que la dilación en el proceso les dará más tiempo a los representantes para analizar los cambios que introdujo el miércoles en la noche la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado.

“No cruzó, es todo”, manifestó Méndez, refiriéndose a que la Cámara no había recibido la notificación oficial sobre la aprobación de la medida con enmiendas en el Senado.

“Tiene que llegar la comunicación de que el Senado la aprobó para nosotros asumir jurisdicción de nuevo. Eso nos da la oportunidad de examinar todo el proyecto para ver cómo quedó”, abundó el líder cameral.

No obstante, Méndez indicó que el liderato del Senado discutió con él las enmiendas que incluiría a la legislación, y dijo no tener reparos con el aumento de tres días en la acumulación de la licencia por enfermedad ni con la reducción a nueve meses del período probatorio al que estarían sometidos los empleados del sector privado.

Anticipó que la Cámara estaría en posición de considerar el proyecto de la administración de Ricardo Rosselló Nevares el lunes, cuando vuelve a sesionar ese cuerpo legislativo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x