Mijo de la Palma

Suministrada

El grupo Mijo de la Palma se prepara para el gran día

Su aparición este sábado en las Fiestas de la Sanse será la primera vez que se presentan en un escenario similar

19 de enero de 2017 10:19 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Para los integrantes de la agrupación independiente Mijo de la Palma, la música es un estilo de vida que define lo que hacen como individuos y colectivo.

Para ellos la música es algo más que pegar en la radio nacional. Es algo que los convierte en mejor persona.

“Nuestro mayor interés es usar la música para entender un poco mejor al mundo en que vivimos. Por eso, el estar en el tope pasa a un segundo plano”, subrayó Melvin López, director y voz principal del grupo.

El grupo Mijo de la Palma es muy peculiar, pues con sus melodías armoniosas no suelen presentarse en lugares populares, prefieren hacer presentaciones en lugares que regularmente no encontrarías en un concierto.

“Realizamos presentaciones en fincas y lugares un poco más íntimos. Siempre estamos en lugares fuera del circuito normal de la música”, aclaró López.

Este grupo lleva 10 años llevando su música. Para ser exactos, su primera presentación fue el 28 de enero de 2007 en El anfiteatro Ramón Figueroa Chapel del Recinto Universitario de Mayagüez (UPRM).

Ahora el grupo hará su primera presentación fuera de su “burbuja”, se presentarán este sábado, 21 de enero en la Plaza de la Barandilla a las 4:00 p.m.

“Ya nos habían invitado a varias ediciones de las Fiestas pero no es hasta ahora que pudimos llevar lo que hacemos. Como no es algo que normalmente hacemos para nosotros es sumamente interesante”, contó.

“Nos emociona mucho esta presentación porque hay otros cantautores independientes que están como nosotros en el mismo boquete. La mentalidad está cambiando y se está viendo un apoyo a los artistas independientes”, acotó López.

El artista destacó que la presencia de otros músicos como Lizbeth Román, MIMA, Eduardo Alegría, Fofé y los Fetiches hacen que las Fiestas de la calle San Sebastián sean un poco más inclusivas.

Esta presentación tiene un propósito grande y es deleitar a los fanáticos con su primer sencillo. El disco saldrá a mediados de este año y contará con una mezcla musical un poco más electrónica pero con el mismo toque autóctono que los caracteriza.

“Es una mezcla tropical de los soneros con un funk, blues y música típica. Esto es una combinación que fusiona muy bonito”, dijo.

Según López, en cada presentación que tienen desnudan el alma para contar historias de lucha personal, amor y puertorriqueñidad.

“Una vez tiramos nuestra música pertenece más al público que a nosotros”, recalcó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x