Frío

Thinkstock

No cederá el frío boricua

Buena parte de la Isla amaneció con temperaturas en los 50’s. Para esta noche se espera más de lo mismo

19 de enero de 2017 09:57 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | [email protected]

Cuando se despertó esta mañana y salió del aire acondicionado, ¿sintió que la temperatura estaba más fría?

Pues, sus sentidos no estaban errados. Toda la Isla amaneció con temperaturas que rondaron entre los 50 a 60 grados Fahrenheit. En zonas más montañosas, como Adjuntas, la historia fue mucho más drástica. Allí, el termómetro marcó los 48 grados, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pese al frío que se sintió, ninguna de las temperaturas registradas en las estaciones oficiales del SNM lograron establecer récord, confirmó el experto.

Asimismo, Sánchez detalló que el registró más bajo, la temperatura de Adjuntas, fue tomada en la Estación Experimental.

Comentó que los otros registros más bajos fueron 58 grados Fahrenheit en Aibonito y Arecibo, 59 en el aeropuerto Mercedita de Ponce, 60 en Vega Baja, 61 en Juncos, 62 en Trujillo Alto, 64 en el aeropuerto de Aguadilla Rafael Hernández y en el Bosque Guilarte de Adjuntas, 67 en Levittown y 68 en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Sánchez comentó que la temperatura más baja del aeropuerto internacional ocurrió a las 5:49 a.m. Dijo que, en ese periodo, el termómetro dentro de la sede del SNM, donde hay aire acondicionado, estaba a 70 grados.

Estas bajas temperaturas se deben a que “no hay nubosidad y los vientos están leves. Esto ayuda a que la tierra se enfríe más por las noches”.

Hoy también se registrará este mismo panorama, por lo que se augura otra fría noche.  

De hecho, comentó que los pronósticos de aguaceros para este inicio de las Fiestas de la calle San Sebastián disminuyeron a “poco o ninguna probabilidad”. De registrarse algún chubasco, sería principalmente para la zona norte y este de la Isla.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Se registran olas de alrededor de cinco pies, por lo que no hay ningún boletín activo para los marineros.

No obstante, se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución si van a nadar en las playas de la costa norte, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x