Tapón

Shutterstock

Aumenta la venta de autos en Puerto Rico

El sector turístico aparenta haber sido el motor para el alza

19 de enero de 2017 11:30 am

Por: Yalixa Rivera Cruz para ÍNDICE | [email protected]

Movidos por la industria turística principalmente, la industria de autos logró cerrar el 2016 en positivo con un aumento de 5.8% en ventas para un total de 86,053 unidades vendidas, cantidad que representó un alza de 4,696, en comparación con el 2015.

La información dada a conocer ayer por el Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), que agrupa a los distribuidores de automóviles en la Isla, expone que el crecimiento mayor fue en el segmento de autos de flota impulsado por los concesionarios de renta de autos. Este sector solamente experimentó un aumento de 14.2%.

“Aunque en el 2016, por primera vez en los pasados tres años, hemos experimentado un crecimiento leve, en efecto, fue el tercer peor año de la historia reciente en ventas. Las ventas de flota reflejaron el mayor crecimiento porcentual en el 2016, lo que se considera un reflejo de la mejoría en la industria turística y no necesariamente refleja un cambio en el patrón de compras del cliente al detal”, sostuvo Ricardo M. García, presidente de GUIA.

El presidente indicó que con miras a poder estabilizar la industria de cara a la nueva década, particularmente las ventas al detal, confían en que el nuevo gobierno sea un ente facilitador para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Las proyecciones para el 2017 es que la industria cierre el año con una reducción de entre un 2% a 4.5% por debajo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x