José Manuel Morales, hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales, hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. / EPA / EFE / Esteban Biba

Implicados hijo y hermano de presidente de Guatemala en esquema de corrupción

Ambos habrían formado parte de un sonado caso de corrupción por el que ya se ha procesado a más de 20 personas

18 de enero de 2017 01:30 pm

Por: EFE | Guatemala

José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, supuestamente implicado en un caso de corrupción, se presentó hoy a un juzgado para aclarar su situación.

El hijo del mandatario se presentó al Juzgado Sexto de Instancia Penal, en donde la jueza Silvia de León deberá determinar cuándo le escucha en primera declaración junto a su tío Samuel Morales, hermano de Jimmy, detenido hoy por aparentemente estar implicado en el caso conocido como "Botín Registro de la Propiedad".

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, había explicado poco antes que esta misma mañana habían enviado una nota a Casa Presidencial para que el hijo del jefe de Estado se presentara de forma voluntaria al juzgado porque tiene una orden de captura pero no se puede registrar la edificación por razones legales.

Ambos están sindicados de supuestamente haber participado en una trama de corrupción en el Registro de la Propiedad, donde se habría defraudado más de 3 millones de quetzales (400.000 dólares), caso por el que ya han sido procesados más de 20 personas.

Por su parte, el hermano del mandatario dijo a los periodistas al arribar a la Torre de Tribunales, bajo fuertes medidas de seguridad, que con su captura "se está demostrando que nadie es superior a la ley" y que "la verdad os hará libres".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x