Iván Rodríguez

Archivo

Iván cuenta con la bendición de Bench

El boricua pudiera convertirse mañana en el segundo receptor exaltado al Salón de la Fama en su primera oportunidad

17 de enero de 2017 09:24 am

Por: indicepr.com | [email protected]

Johnny Bench es universalmente reconocido como el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas. Hasta la fecha, es el único cátcher escogido al Salón de la Fama del béisbol en su primer año de elegibilidad.

Bench entiende que Asociación de Cronistas de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) debe conferir semejante honor a Iván Rodríguez cuando los nombres de la clase 2017 sean anunciados mañana. El nombre del puertorriqueño que jugó 21 años en las Mayores ha sido marcado en el 78% de las boletas que han sido publicadas.

“La selección de él (Rodríguez) debe ser automática”, dijo Bench a The Dallas News. “13 Guantes de Oro. Es el receptor más completo que haya visto. Fue intimidante detrás del plato, un bateador sólido e increíblemente duradero. Fue todo lo que uno puede esperar en la posición”, agregó.

Las estadísticas apoyan los argumentos de Bench a favor de Rodríguez. El boricua acumuló 2,844 hits y terminó su carrera con un promedio de por vida de .296. Bench sumó 2,048 incogibles y un promedio de .267. Como si fuera poco, Rodríguez es uno de 17 peloteros con por lo menos 100 meses robadas, 300 cuadrangulares y sobre 2,750 imparables.

A pesar de los impresionantes números, la selección de Rodríguez en su primer turno no es segura. Un puñado de cronistas han expresado públicamente sus reservas por los alegatos de que Rodríguez utilizó sustancias para mejorar el rendimiento durante un periodo de su carrera.

La pregunta ahora mismo no debe ser si Rodríguez tendrá una placa en el Salón de la Fama, sino si será el segundo receptor escogido en la primera boleta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x