Frío

Shutterstock

Mucho frío para los siguientes días

La temperatura rondará los 50 grados en el centro de la Isla durante las noches

17 de enero de 2017 08:00 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE | [email protected]

Si cree que las temperaturas están más frías de lo común, prepárese para lo que se augura en los próximos días.

Temperaturas mínimas que ronden en los 50 grados Fahrenheit volverán a sentirse en el centro de la Isla a finales de esta semana, debido a que la velocidad del viento disminuirá y entrará aire seco más seco al ambiente, explicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Ya estas condiciones conducentes a tornar el clima tropical de la Isla en uno “bastante fresco” han comenzado a registrarse.

Lojero explicó que se registra una disminución en la velocidad del viento. Hoy estará entre 10 a 20 millas por horas, mientras ayer estuvo entre 15 a 20 millas por horas.

Sin embargo, el experto indicó que estos vientos arrastran algunos aguaceros para la mitad este y la Cordillera Central. Aunque son pasajeros y dejan poca acumulación de agua, pudiera que durante su paso las ráfagas de vientos aumenten de entre 25 a 30 millas por horas.

Además de la disminución de los vientos, explicó el experto, es necesario que los cielos se despejen para que se escape el calor del día y las temperaturas bajen durante la noche.

Por otro lado, las condiciones marítimas han comenzado a dar muestras de mejorías. No obstante, Lojero indicó que los bañistas deben evitar entrar en playas que queden en la costa norte y oeste, así como en Culebra. En estas zonas el riesgo de corrientes submarinas está alto.

Mientras, el SNM disminuyó las zonas bajo advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones. Ahora solo estará activa para los pasajes de la Mona y Anegada, así como en aguas a más de 10 millas de la costa.

En general, el oleaje estará entre cinco a siete pies.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x