Bowser, Nintendo Switch

Captura / YouTube

El tutorial de Bowser para los padres

Si te preocupa el tiempo que pasa tu hijo utilizando una consola, este vídeo podría interesarte

15 de enero de 2017 05:03 pm

Por: GDA / El Comercio

Nintendo compartió poco después de la presentación de su última consola, Nintendo Switch, un divertido vídeo en su canal de YouTube, con la finalidad de mostrar el sistema de control parental del nuevo dispositivo, tema que no fue abordado en la conferencia del pasado jueves.

“Es bueno jugar, pero a veces los padres se preguntan: ‘¿está mi hijo jugando demasiado?’ y ‘¿qué tipo de juegos está usando?’”, señala la compañía para explicar hacia qué apunta el aplicativo con el que contará Nintendo Switch.  “Se supone que los juegos deben ser divertidos, pero a veces pueden ser una fuente de fricción”, añade el clip.

El sistema de control parental permitirá monitorear el uso de la consola de videojuegos mediante una aplicación móvil, cuyo uso es representado de forma bastante simpática por dos personajes de la franquicia “Mario”: Bowser y Bowser Jr.

Por ejemplo, los padres podrán establecer los márgenes de tiempo que juzguen apropiados para el uso del equipo y estos podrán ser programados de forma distinta para cada día de la semana. Si el menor excede el límite indicado, el responsable del equipo podrá suspender el uso de la consola desde su smartphone. Nintendo aclara que los límites de tiempo se aplican al sistema de juego en totalidad y no a usuarios individuales.

Otro aspecto importante es que los padres podrán ver qué juegan sus hijos en tiempo real y la aplicación enviará un informe sobre los títulos que acumulan más tiempo de juego. A ello hay que agregar que hay una función para limitar el acceso a los juegos según el sistema de clasificación de edades, para que los niños no vean contenido poco apropiado para ellos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x