Michelle Hernandez

Juan Luis Martínez / Para ÍNDICE

Designada Superintendente le responde a Rivera Schatz

Dice que el cuerpo que dirige protegerá a los miembros de la Junta Fiscal como a “cualquier ciudadano”

11 de enero de 2017 07:23 am

Por: Javier Colón Dávila para ÍNDICE | [email protected]

En medio de su proceso de confirmación al cargo, la nominada Superintendente de la Policía insistió ayer en que la agencia que dirige tiene la responsabilidad de proteger a cualquier ciudadano, “sin excepción”.

Sus expresiones fueron brindadas en reacción a declaraciones que hiciera en entrevista con El Nuevo Día el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien sostuvo que deben ser las autoridades federales las que den seguridad a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), ente que controla las finanzas del país.

Estas fueron las palabras de Rivera Schatz: “Creo que a la Junta la deben defender los americanos. Si van y protestan, que sea el FBI que los defienda, que no sea la Policía de Puerto Rico. Esa es su Junta, que la defiendan ellos. Si tienen que arrestar a alguien, que arresten ellos. Si tienen que intervenir, que intervengan ellos. Que federalicen todo lo que tenga que ver con la Junta esa”.

En respuesta, Michelle Hernández de Fraley, guardó cierta distancia con las expresiones del titular del Senado.

“La Policía de Puerto Rico tiene una responsabilidad fundamental de vigilar y proteger a cualquier ciudadano, sin excepción.  En el caso de la Junta ciertamente creo en la colaboración con las autoridades federales para mantener la ley y el orden en cualquier manifestación, si la hubiera. Comprendo y respeto la posición del Presidente del Senado”, dijo en declaraciones escritas.

El año pasado ocurrieron varias manifestaciones contra la JSF que la Policía tuvo que atender como un choque entre manifestantes e interesados en participar en un seminario en El Condado sobre cómo bregar con las JSF.

Esa actividad no fue organizada por la JSF, contrario a su única reunión en suelo boricua, ocurrida en el hotel El Conquistador, de Fajardo, donde la vigilancia por aire, mar y tierra de la Policía fue notable.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x