Zoológico de Puerto Rico

Archivo

Piden investigar caso de león sacrificado en el Zoológico de Puerto Rico

Defensores de los animales han denunciado el suceso

10 de enero de 2017 07:55 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, expresó su desaprobación y rechazo al procedimiento de eutanasia practicado en especies recién nacidas luego de que un cachorro león fuera sacrificado la semana pasada en el Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero.

A través de un comunicado de prensa, el primer ejecutivo municipal reaccionó a las denuncias que han hecho defensores de los derechos de los animales y aseguró que exhortó a la Legislatura Municipal a aprobar el Proyecto de Resolución 131, mediante el cual se le solicita al Departamento de Recreación y Deportes que realice una investigación sobre la muerte del cachorro león y que una vez realizada, se remita un informe de la misma.

Actualmente el zoológico es administrado por el Departamento de Recreación y Deportes, pero se espera que pase a manos del municipio.

“Desde que comenzamos las gestiones para que se concrete el traspaso del Zoológico de Puerto Rico a manos del Municipio de Mayagüez, hemos expresado nuestro plan y compromiso de revitalizar el zoológico, fomentar el intercambio de animales con otros zoológicos del mundo y crear un acuario que a su vez forme parte de un centro de investigación para la conservación de especies. Es por ello, que estoy en contra de cualquier práctica que atente contra la vida de especies, particularmente, los animales recién nacidos, cuando existan otras medidas para su conservación”, expresó el alcalde.

La comunidad Pet Friendly PR, dedicada a destacar negocios que abren sus puertas a las mascotas en la Isla, denunció a través de su página de Facebook el sacrificio del león cachorro.

La ex reportera del tiempo y defensora de los animales Susan Soltero también realizó una serie de quejas a través de sus redes sociales donde destacó su desaprobación a unos sucesos que supuestamente ocurren en el zoológico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x