Çuba

Dennis M. Rivera Pichardo / Para ÍNDICE

“Frío” el clima en Cuba

En estos días, las temperaturas se han mantenido constantemente por debajo de los 70 grados

10 de enero de 2017 09:47 am

Por: Benjamín Morales Meléndez para ÍNDICE | [email protected]

El típicamente caluroso clima cubano se ha enfriado repentinamente, gracias a un frente de frío llegado desde el norte que tiene a los habaneros vistiendo abrigos y, en algunos casos extremos, hasta bufandas.

Las escenas en las populosas calles de la capital cubana parecen surreales, pues ante el bajón en las típicas temperaturas cálidas, los habituales atuendos relajados y poco calurosos han sido sustituidos por abrigos de todo tipo, además de piezas de ropa normales en climas nórdicos.

En Cuba, los inviernos suelen ser frescos, aunque manteniendo el típico sol y la humedad que calientan las costas y montañas de esta isla caribeña.

El bajón de temperaturas que se registra desde ayer domingo ha traído registros en el termómetro que no son típicos del día a día cubano, por lo que la población teme agarrar algún resfriado.

Las temperaturas en la capital cubana fluctúan entre los 68 y 73 grados Fahrenheit durante el día. En la noche, caen todavía más, pues según el Instituto de Meteorología de Cuba el termómetro rondaría entre los 62 y 68 grados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x