Carlos "Johnny" Méndez

Archivo

Confirmado “Johnny” Méndez como presidente cameral

José “Pichy” Torres Zamora también fue ratificado como vicepresidente

10 de enero de 2017 07:32 am

Por: Leysa Caro González | [email protected]

Con el aval de los 16 miembros de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el penepé Carlos “Johnny” Méndez fue confirmado ayer como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Con el mismo apoyo, pero sin el voto de cuatro miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) que no se encontraban en el hemiciclo al momento de la votación, fue elegido como vicepresidente de la Cámara,  José “Pichy” Torres Zamora.

En ambas votaciones el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez se abstuvo de participar.

“Entiendan como un mandato de mi conciencia, la palabra personal que les doy de que siempre actuaré para ser digno del privilegio que con tanta generosidad me han dispensado”, expresó Méndez durante su discurso inaugural.

Los actos protocolares contaron además con la participación del gobernador Ricardo Rosselló, quien enfocó su mensaje en un llamado a trabajar como un solo equipo.

“Para poder servirle de manera efectiva al pueblo de Puerto Rico, hay que ser un equipo, un equipo que tenga pasión, que tenga la visión y la convicción de hacer cambios. Esas dos palabras: un equipo, van a definir el éxito de este gobierno”, expresó Rosselló.

Durante la sesión, se informó además la composición de las comisiones de Reglas y Calendario, la cual presidirá Gabriel Rodríguez Aguiló, y la de Asuntos Internos, que recayó en las manos de Pedro “Pellé” Santiago.

Igualmente, se eligió como secretaria a Elizabeth Stuart Villanueva y a Henry Taboada como Sargento de Armas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x