Orquesta Sinfónica

Archivo

Conoce a los artistas que participaron de la toma de posesión

En una calurosa mañana, estos talentosos músicos amenizaron la ceremonia

03 de enero de 2017 09:52 am

Por: indicepr.com | [email protected]

Conoce quiénes fueron los artistas que participaron ayer de la toma de posesión del gobernador Ricardo Rosselló en las inmediaciones del Capitolio.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Es la primera orquesta sinfónica de Puerto Rico. Fue fundada en 1956 por el maestro catalán Pablo Casals. Actualmente la orquesta es dirigida por el maestro Maximiano Valdés. En la toma de posesión, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretó varias piezas, entre ellas “Amazing Grace”.

Carlos Aponte

Tenor puertorriqueño con más de una década de experiencia profesional. Muchos lo recordarán por su participación en el reality show estadounidense “America's Got Talent” en el 2010. Según su biografía, su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Debutó como cantante a la edad de 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos. En la toma de posesión interpretó el himno de Estados Unidos.

Yaire

La cantautora puertorriqueña, cuyo nombre de pila es Yaidelice Monrozeau Marrera, comenzó en la música como compositora cuando era apenas una adolescente. En 1998, según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, lanzó su álbum debut “Formas de vida”. En la toma de posesión interpretó el himno de Puerto Rico.

Coro de Niños de San Juan

Destacada institución musical de Puerto Rico. Fundada en 1966 de la mano del maestro Pablo Casals. La directora Evy Lucío Córdova ha tenido a su cargo la formación de este importante coro que ha dirigido y formado a cientos de niños y niñas de Puerto Rico en el área de la música. Entre los múltiples logros del grupo se encuentra el “Grand Prix” de la Rimini International Choral Competition, en Italia. La competencia reunió a personas de todo el mundo.

El Coro de Niños de San Juan venció a los ganadores de las diversas categorías. Para hacer más grande el triunfo, la directora del Coro de Niños de San Juan, María Gabriela Fernández Cerra, obtuvo a su vez el premio al mejor director de la competencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x