Para la Naturaleza

Suministrada

Para la Naturaleza celebra sus logros de 2016

La organización maneja sobre 30,000 cuerdas a lo largo y ancho de Puerto Rico

02 de enero de 2017 01:27 pm

Por: indicepr.com | [email protected]

La organización dedicada a la protección del ambiente, Para la Naturaleza, celebró que más de 75,000 personas llegaran a los centros de visitantes que la institución maneja con la ayuda de los más de 4,000 voluntarios que donaron de su tiempo y esfuerzo.

Al presente, la organización maneja más de 30 mil cuerdas de terreno alrededor de Puerto Rico, por lo que la labor de los voluntarios es vital para lograr las metas de conservación de Para la Naturaleza, que a su vez ha aportado al 16% de los terrenos protegidos en el País que se logró durante el 2016.

Entre los espacios que Para la Naturaleza opera y protege, se encuentran las Cabezas de San Juan en Fajardo, la Hacienda la Esperanza en Manatí y la Hacienda Buena Vista en Ponce.

En el recién concluido año, Para la Naturaleza logró adquirir significativas cantidades de terrenos con el objetivo de protegerlos, como fue el caso del Área Natural Protegida Hacienda Pellejas en Adjuntas, compuesta de 1,372 cuerdas, de las cuales una tercera parte son bosques. El área protegida igualmente posee manantiales tributarios del río Pellejas, una cuenca hidrográfica vital para los abastos de agua de zonas urbanas en Puerto Rico, detalló el comunicado.

La organización destacó igualmente la asistencia de 5,700 participantes a la Feria Para la Naturaleza, evento que sirvió de plataforma para el reclutamiento de voluntarios y la incorporación de la ciudadanía a los esfuerzos de conservación.

De cara al nuevo año, Para la Naturaleza señaló que apuntará sus esfuerzos hacia procurar que el 33% de las áreas naturales en Puerto Rico sean designadas como protegidas, además de seguir generando entusiasmo y participación activa entre la ciudadanía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x