Películas de horror y suspenso 2016

Suministrada

Las mejores películas de horror y suspenso del 2016

No te pierdas el Top 5 de Cinexpress

28 de diciembre de 2016 03:07 pm

Por: Fico Cangiano / Cinexpress | [email protected]

El 2016 fue un excelente año para los largometrajes del género de horror y suspenso. Durante estos pasados 12 meses varios filmes de miedo brillaron más de lo esperado y cogieron por sorpresa a la taquilla, a los fans y a los críticos de cine. Desde un cuento supernatural de brujas situado en el siglo 17, hasta un duelo a la muerte entre una hermosa surfista y un hambriento tiburón blanco, fans fueron aterrorizados de diversas maneras este año. Como de costumbre para esta época, recordamos y tratamos de señalar cuáles fueron las mejores.

Aquí las mejores películas de horror y suspenso del 2016:

5. 10 Cloverfield Lane

Ampliar

Suministrada

 

Una de las sorpresas más grandes del año lo fue esta nueva entrega en la serie de Cloverfield. Inteligente, claustrofóbica e intensa, 10 Cloverfield Lane funcionó no tan solo como un filme independiente, sino como una segunda entrega que existe dentro del universo que comenzó con la cinta del 2008, gracias a sus guiños y pequeñas referencias. La actuación de John Goodman sin duda se robó el show, mientras que la dirección y atmosfera creada por el debutante cineasta Dan Trachtenberg, fue más que impresionante. Loco por ver hacia donde se dirige la franquicia, luego de este final lleno de sorpresas.

4. The Shallows

Ampliar

Suministrada

 

Fácilmente la mejor película de tiburones desde la original de Jaws del 1975. Mejor conocida como la actriz Blake Lively contra el gran tiburón blanco, esta película es otro ejemplo de cómo explotar efectivamente una premisa simple y entregarnos un excelente filme de supervivencia y suspenso. Además incluye uno de los personajes más memorables del año con la gaviota, Steven.

3. Green Room

Ampliar

Suministrada

 

La nueva película de director y escritor Jeremy Saulnier (Blue Ruin) trata sobre esta banda de punk que se encuentra atacada por un grupo de skinheads Neonazis en un pub en el medio de la nada. El genial trabajo de cámara y el tremendo elenco liderado por Anton Yelchin e Imogen Poots, resultan en una cinta claustrofóbica que se desborda de alta tensión constante. Además de esto, añádale al magnifico Patrick Stewart como el diabólico dueño del club.

2. Don’t Breathe

Ampliar

Suministrada

 

Otras de las sorpresas más grandes del año. Este pequeño filme del cineasta uruguayo Fede Álvarez (Evil Dead), contó con una premisa muy simple, pero con una ejecución fenomenal. La película logró rendirle tributo al subgénero de invasión del hogar y suspenso, mientras que definitivamente le añadió algunas capas originales al mismo. Su protagonista ciego, interpretado por Stephen Lang (Avatar) instantáneamente se convirtió en uno de los villanos más memorables en reciente memoria. Don’t Breathe fue una de las mejores experiencias en el cine, al verla en una sala oscura junto muchos fans al borde de sus asientos.

1. The Witch

Ampliar

Suministrada

 

Magníficamente dirigida y escrita por el debutante cineasta Robert Eggers, The Witch hizo su gran entrada como una de las nuevas joyas cinematográficas del género de horror. El largometraje incluyó una tremenda cinematografía, excelente diseño de producción y vestimenta, y una aterradora banda sonora a cargo del músico Mark Korven. Para ser un filme independiente, The Witch sorprendió con su excelente producción de alta calidad, y se quedó conmigo por mucho tiempo luego de haberla visto. Tan creepy, incómoda y memorable como uno de sus protagonistas, la cabra Black Phillip. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x